Las 11 perlas que lanzó Maduro el #27Jun - Runrun
Las 11 perlas que lanzó Maduro el #27Jun

EstmoNicolás Maduro encabezó el 27 de junio el acto de Entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” edición N° 80.

Durante su intervención, Maduro soltó estas 6 perlas

«Me da una gran alegría constatar que Venezuela tiene un poderoso movimiento de comunicación social que impacta de manera cualitativa y positiva la vida de Venezuela. Para tener una democracia viva, verdadera, directa se necesita un poderoso movimiento de opinión pública».

«Tenemos un pueblo culto, informado y una poderosa opinión pública nacional de gran calidad periodística y de gran calidad humana».

«Estamos preocupados por Ecuador. Amamos al Ecuador (…) (Estoy) Muy atento por Telesur el caso de Ecuador».

«La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de Sur América. [Estamos] en la búsqueda en la cooperación económica, comercial, cultural, humana, en la pacificación de la frontera, así se lo dije hace una semana al presidente electo Gustavo Petro».

«Voy a trabajar y pido el apoyo de toda la sociedad venezolana para que lo logremos, la hermandad, la cooperación y la unión de Colombia y Venezuela en una nueva etapa».

«Pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de relaciones de paz» con Colombia. Abogó «porque toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana» se pongan «en sintonía para la búsqueda (…) de la cooperación económica, comercial, cultural, humana, en la pacificación de los 2.200 kilómetros de frontera».

«Estoy en comunicación con Jorge Rodríguez. Él a esta hora está recibiendo a una delegación de los EEUU; una importante delegación del gobierno de los EEUU que ha llegado a Venezuela hace dos horas. Y (Rodríguez) está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de EEUU y el gobierno de Venezuela. (Rodríguez) exactamente a esta hora seguimos conversando diversos temas».

«Presidente (francés, Emmanuel) Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial (…) el camino está hecho. Estamos preparados, listos y prestos para hacerlo».

«Yo diría (al mercado) occidental, porque nosotros estamos en el mercado petróleo. Nos han perseguido, nos han hecho daño. Allá ellos con su persecución y sus sanciones. Acá nosotros con nuestro trabajo, nuestra producción y nuestros resultados».

«A partir del miércoles y durante cinco días (…) vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos. Vamos a tener abundantes lluvias y vientos en todo el país. Estemos alertas y atentos».

«Un gobierno democrático y popular debe ir a la profundidades de las verdades venezolanas, del alma venezolana, del ser nacional. Venezuela tiene una sociedad democrática cada vez con mayores valores».