Maduro: "Nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico" - Runrun
Maduro: «Nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico»
El Ministerio de Interior y Justicia señaló que el gobierno de Maduro «afianza el compromiso en la lucha» contra las drogas, «garantizando de esta manera la paz y seguridad en el territorio nacional»

 

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Nicolás Maduro dijo el 26 de junio que tenía el compromiso de «acabar con el narcotráfico» en el país.

«En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio (…) ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas», escribió en su cuenta de Twitter.

También en Twitter, el Ministerio de Interior y Justicia señaló que el gobierno de Maduro «afianza el compromiso en la lucha» contra las drogas, «garantizando de esta manera la paz y seguridad en el territorio nacional».

Al mismo tiempo, la Cancillería recordó que este día «motiva a reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas»; también es una oportunidad para «sumar esfuerzos para el combate y crear conciencia sobre este problema».

Jefa del Comando Sur vincula a gobierno de Maduro con narcotráfico

En una audiencia celebrada el 24 de marzo, los Comandos Norte y Sur de Estados Unidos fijaron la postura de la nación ante diferentes conflictos globales, entre ellos la situación de Venezuela.

Durante el evento Laura Richardson, general y comandante del Comando Sur, reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro «participa activamente en actividades narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sostuvo que una de las situaciones que preocupa al Comando Sur de Estados Unidos es la presencia de grupos armados en Venezuela

Laura Richardson afirmó que las FARC y el ELN utilizan a Venezuela como refugio para realizar ataques y debilitar la estabilidad política en Colombia.

«La presencia de estos grupos representa una grave amenaza para las fuerzas militares de Estados Unidos y de países aliados», reiteró al comandante.

Con información de EFE