En Chacao protestaron contra la detención de siete jóvenes en acto por Neomar Lander - Runrun
En Chacao protestaron contra la detención de siete jóvenes en acto por Neomar Lander
Según informaron las organizaciones y periodistas, se desconoce el paradero de todos los detenidos

Foto: @UJR_BanderaRoja

En horas del mediodía de este miércoles, 8 de junio, un grupo de personas protestó en Chacao por la detención de siete jóvenes en acto por Neomar Lander.

Mediante la red social Twitter, periodistas y partidos políticos publicaron fotos y videos de la manifestación, que se realizó en la avenida Francisco de Miranda.

En concreto, la protesta se realizó frente a la Alcaldía del Municipio Chacao y en Las Trincheras, lugar donde se realizó un homenaje a Neomar Lander, asesinado en las protestas del 2017.

Los ciudadanos protestaron por la detención de cuatro activistas de Voluntad Popular y otros tres jóvenes.

Este martes, funcionarios de la Policía de Chacao detuvieron a cuatro activistas que participaban en el homenaje de Neomar Lander.

Se trata de Luis Martínez y Carlos Maneiro, dirigentes nacionales del partido, y los activistas Jholbert Godoy y Argelia Rovaina de VP Sucre.

Adriana Pichardo, dirigente de VP, responsabilizó a las autoridades de la integridad de los jóvenes.

«No han cometido ningún delito pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban», señaló.

 

Asimismo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, denunció que Polichacao detuvo a otros tres jóvenes en el lugar, pero que estos no participaban en la actividad, sino que se dirigían a su trabajo desde Guatire, estado Miranda.

Con respecto a los tres últimos, se trata de Greisdi López (20), Julio Pérez (19) y Armando Javier Gale Morales (34).

En el caso de Greisdi López, desde las 3:36 de la tarde del martes, su madre perdió el contacto con él. Ante eso, visitó varias sedes de organismos policiales sin recibir información sobre su hijo.

Según informaron las organizaciones y periodistas, se desconoce el paradero de todos los detenidos.