#NoviazgosinViolencia | Protestarán este #27May contra el asesinato de mujeres en Venezuela - Runrun
#NoviazgosinViolencia | Protestarán este #27May contra el asesinato de mujeres en Venezuela
El llamado también es a participar el un tuitazo digital de 6:00 a 7:00 pm y a seguir la etiqueta #Niunamenos y #Noviazgosinviolencia

 

El próximo viernes, 27 de mayo, la Red Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela convocó a una protesta en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas, en rechazo al asesinato de las mujeres víctimas de la violencia de género en Venezueña. 

A través de la cuenta en Twitter, la Red Jóvenes AIVEN hizo un llamado a que todas las mujeres asistan con una pancarta, a vestirse de negro y a usar un pañuelo o algún detalle de color morado. La actividad se desarrollará desde la 1:30 a las 3:30 de la tarde. 

La organización señaló que el objetivo de esta protesta es visibilizar el rechazo a los asesinatos de jóvenes por violencia de género. Además, pedirán que el día 27 de mayo sea declarado como Día Internacional de Prevención de la Violencia en el Noviazgo. 

El llamado también es a participar el un tuitazo digital de 6:00 a 7:00 pm y a seguir la etiqueta #Niunamenos y #Noviazgosinviolencia.

«Sube tu foto, mensaje y el material que quieras de esta campaña  La violencia en el noviazgo se puede detener  ¡Contamos con tu apoyo!», se lee en otro Tweet. 

Cicpc reseñó 69 casos de violencia contra la mujer durante abril en sus redes

A pesar de que hace más de seis años no se publican estadísticas y cifras generales sobre casos de violencia de género, las publicaciones que los funcionarios policiales hacen desde sus redes sociales reflejan la magnitud y la frecuencia con la que ocurren casos de femicidios, agresiones sexuales y físicas.

Por lo menos, una vez a la semana, el director del Cicpc, Douglas Rico y la Dirección de Prensa del Cicpc publican la reseña de algún caso de femicidio o intento de femicidio, agresión sexual o física y/o maltrato contra niños, niñas y adolescentes en el contexto de violencia intrafamiliar. 

Durante los 30 días del mes de abril, el director del Cicpc, reseñó en Instagram 69 casos. Es decir, uno cada 15 horas, en promedio.

Lo anterior se desprende de una nota publicada por el medio aliado  TalCual, en donde se especifica que el mes de abril fue el más violento para las mujeres en lo que va de 2022. Ocurrieron 48 agresiones sexuales, 9 femicidios, 8 intentos de femicidios, 2 gresiones físicas y 2 casos de violencia vicaria.