Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Maduro acusa a Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico

Redacción Runrun.es
24/05/2022
“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”, dijo

 

Nicolás Maduro acusó este 24 de mayo a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los recientes ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico de Venezuela.

“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”, dijo Maduro.

Señaló que, el domingo 22 de mayo, el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad.

#EnchufaDÍN | Felicita a Francisco Torrealba por su nuevo cargo

#EnchufaDÍN | Felicita a Francisco Torrealba por su nuevo cargo

Francisco Alejandro Torrealba nació en Acarigua, estado Portuguesa. Durante varios años fue sindicalista del Metro de Caracas y representante de trabajadores públicos en varias instituciones sindicales del chavismo. Después de un largo recorrido por el…

Ese mismo día, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre un incendio que se produjo en la refinería de Cardón, que forma parte del CRP, el cual no comprometió “ninguna de las operaciones de la refinería”, que continuó con la “producción de combustibles”.

Asimismo, Maduro señaló que, un día antes, la refinería El Palito también “había recibido un ataque a su sistema eléctrico, un ataque terrorista”.

Además, aseguró que, recientemente, el complejo hidroeléctrico el Guri “recibió dos ataques a su sistema operativo”.

“Están atacando al complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías. Alerta sistema de seguridad (…) frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida de nuestro país”, agregó Maduro.

En abril, Maduro ya había acusado al presidente colombiano de activar “planes” para infiltrar delincuentes por la frontera con el objetivo de “atacar” a la fuerza pública de seguridad, así como de ordenar a “un grupo de extremistas de derecha” profundizar “los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios” en Venezuela.

Información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES