Amnistía Internacional advierte que defensores de DDHH en Venezuela “enfrentan criminalización”

Amnistía Internacional recordó que los defensores de DDHH deben ser protegidos, no agredidos
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, interpuso una demanda contra los defensores de DDHH venezolanos Marino Alvarado y Alfredo Infante por difamación.
La demanda surge tras un informe publicado en marzo por las ONG a las que pertenecen Alvarado e Infante, Provea y Centro Gumilla respectivamente, que denuncia posibles ejecuciones extrajudiciales en Carabobo y la falta de rendición de cuentas de Lacava.
Amnistía Internacional rechazó esta acción y consideró que Lacava “debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos”.
En un comunicado, la ONG expresó: “Le escribo para alzar mi voz en apoyo a Marino Alvarado y Alfredo Infante, dos reconocidos defensores de los derechos humanos contra quienes ha presentado una demanda por exponer y condenar posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de la policía de su estado y exigir la rendición de cuentas de la cadena de mando”.
También, recordaron que los defensores de DDHH deben ser protegidos, no agredidos, “especialmente cuando enfrentan valientemente amenazas a su integridad, trabajo y vida por exponer graves violaciones de derechos humanos y exigir los más altos estándares de justicia para las víctimas”.
“Le exhortamos a retirar la demanda contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, abstenerse de bloquear los esfuerzos para lograr la rendición de cuentas de la cadena de mando por las graves violaciones de derechos humanos cometidas en su estado y proteger a los defensores de los derechos humanos”, añadió la ONG.
Lacava demanda a activistas Alfredo Infante y Marino Alvarado por acusación de violación de DDHH
Amnistía Internacional recordó que los defensores de DDHH deben ser protegidos, no agredidos El gobernador…
*También puede leer: Centro Gumilla y Provea: Pedir una investigación sobre ejecuciones extrajudiciales no es delito