Elon Musk advirtió que si Biden no controla la inflación EEUU “terminará como Venezuela” - Runrun
Elon Musk advirtió que si Biden no controla la inflación EEUU “terminará como Venezuela”
«¿Has visto a Venezuela? Como los pobres, los pobres de Venezuela, ya sabes, han sido pisoteados por su gobierno», dijo Musk en un episodio de video de The All-In Podcast

 

Este lunes, el CEO de Tesla, Elon Musk, advirtió al gobierno de Joe Biden que de no cambiar las políticas y continuar imprimiendo dinero, la inflación empeorará y Estados Unidos podría seguir el camino de Venezuela.

Musk criticó abiertamente en un episodio de video de The All-In Podcast a Biden, y afirmó que el mandatario «es algo así como un traje vacío».

“Quiero decir, la razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero más de lo que tenía, obviamente”, dijo Musk.

El CEO de Tesla señaló que varios países han intentado ese experimento -refiriéndose a la impresión de dinero- y señalando el caso de Venezuela como su principal ejemplo. 

«¿Has visto a Venezuela? Como los pobres, los pobres de Venezuela, ya sabes, han sido pisoteados por su gobierno», dijo. 

El CEO de Tesla -haciéndose eco de los críticos republicanos- afirmó que el proyecto de ley de estímulo de alivio COVID-19 del Plan de Rescate Estadounidense de Biden contribuyó a la casi inflación más alta en 40 años que experimentó EEUU en abril. 

«Si el gobierno federal emite cheques, nunca rebotan. Eso es efectivamente la creación de más dólares. Y si se crean más dólares, entonces el aumento en los bienes y servicios en toda la economía, entonces tienes inflación, nuevamente, velocidad de el dinero se mantiene constante», explicó.

La inflación de EE. UU. subió un 8,3% en abril, ligeramente por debajo del salto del 8,5% de marzo, pero todavía cerca del máximo de 40 años. 

*Con información de FoxBusiness