“Ni una menos”: Exigen justicia por femicidio de Arianna Parra - Runrun
“Ni una menos”: Exigen justicia por femicidio de Arianna Parra
Tarek William Saab informó que la Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público presentó ante el tribunal competente a Francisco Saltrón Camacaro

Vecinos de la parroquia La Vega, en Caracas, protestaron este domingo, 15 de mayo, por el femicidio de Arianna Parra, habitante de la zona.

El grupo de manifestantes se congregó en la Redoma de La India para expresar su rechazo por el caso de la joven, quien fue asesinada por su exnovio.

«Ni una menos», era uno de los mensajes que llevaban las pancartas de los asistentes a la manifestación, quienes además, protestaron contra los femicidios de varias mujeres, cometidos por sus parejas o exparejas.

Además, los asistentes le solicitaron a Tarek William Saab, fiscal impuesto por la ANC; a la Defensoría del Pueblo y entes competentes que prevengan y castiguen la violencia de género e intrafamiliar.

La joven Arianna Parra, de 16 años, fue asesinada el 12 de mayo de 2022 a manos de su exnovio, en una vivienda del sector Unidos en Los Mangos de La Vega, municipio Libertador de Caracas.

En declaraciones ofrecidas a Monitor de Víctimas, los familiares de Parra señalaron que desde hace seis meses la joven terminó su relación con Francisco Saltrón, de 20 años de edad, y a pesar de que la joven no quería retomar la relación, él siempre insistía y le pedía que se encontraran en persona.

 

Además, pese a que, según la familia, la joven se negaba a ver a su exnovio, el hombre amenazó con quitarse la vida si ella no regresaba con él.

El día del asesinato, la joven llegó a su casa del liceo y estaba en su vivienda junto con su hermanita de 7 años de edad. En ese momento, Saltrón siguió enviándole mensajes de teléfono en los que pedía verla, y tanta fue la insistencia que ella se puso nerviosa y cerró con seguro la puerta de su casa. Sus padres no estaban porque trabajaban en ese momento.

La familia aseguró que Saltrón entró a su casa, comenzó a golpearla y después con una navaja le causó alrededor de 10 puñaladas, una en el rostro y las otras en varias partes de su cuerpo, esto con la presencia de la hermanita de la joven.

Presentado por femicidio agravado

Tarek William Saab informó este domingo, 15 de mayo, que la Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público presentó ante el tribunal competente a Francisco Saltrón Camacaro.

A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó que el sujeto fue imputado por el delito de «femicidio agravado» contra Arianna Parra y solicitó medida preventiva de privativa de libertad.