Acceso a la Justicia: Designación de magistrados del TSJ garantiza apoyo a Maduro - Runrun
Acceso a la Justicia: Designación de magistrados del TSJ garantiza apoyo a Maduro
La organización aseguró que el 60 % de los integrantes elegidos son magistrados del anterior periodo que estaban activos o en «comisión de servicio» y que «habían dado muestras importantes de su apoyo al chavismo» 

 

La ONG Acceso a la Justicia considera que la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia hecha por la Asamblea Nacional garantiza la continuidad del «apoyo» al gobierno de Nicolás Maduro.

«La designación hecha por la AN del ‘nuevo’ TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) garantiza la continuidad de su apoyo al gobierno de Maduro, tanto por sus integrantes como por la forma en la que fueron distribuidos los magistrados en cada una de las salas claves», explicó la ONG en su cuenta de Twitter.

La organización aseguró que el 60 % de los integrantes elegidos son magistrados del anterior periodo que estaban activos o en «comisión de servicio» y que «habían dado muestras importantes de su apoyo al chavismo».

«En la Sala Constitucional, hay cuatro magistrados del anterior TSJ, incluyendo a Gladys Gutiérrez (nueva presidenta), que estaban en ‘comisión de servicio’ como embajadora en La Haya y, aún así, mantenía su cargo como magistrada», añadió.

La ONG indicó que la única integrante nueva es la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio, «quien ha sido afín al partido de gobierno».

«Con esta ‘nueva’ designación de magistrados, el poder político mantiene su control sobre el TSJ y asegura una vez más su continuidad en el poder», sostuvo.

Información de EFE