“Huele a justicia en 2022, a los que han pedido invasiones, les llegará la justicia” y otras perlas de Diosdado Cabello - Runrun
“Huele a justicia en 2022, a los que han pedido invasiones, les llegará la justicia” y otras perlas de Diosdado Cabello
Además de felicitar a los nuevos magistrados y agradecer a los funcionarios salientes, el segundo al mando del Psuv soltó varias perlas amenazantes en la Asamblea Nacional

 

Previo a la designación de los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado y segundo al mando de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que 2022 es el año de la justicia en Venezuela. 

Durante su discurso en el parlamento, de mayoría oficialista, Cabello mencionó que «llegará la justicia para todos aquellos que pidieron invasiones» y también para los que se han «robado los recursos».

Además de felicitar a los nuevos magistrados y agradecer a los funcionarios salientes, el segundo al mando del PSUV soltó varias perlas amenazantes en la Asamblea Nacional: 

«Huele a justicia en Venezuela para el año 2022. A buen entendedor, pocas palabras. Pero los que han pedido invasiones, los que se han robado los recursos de Venezuela, les llegará la justicia, pronto, muy pronto», dijo.

Sobre la designación de los nuevos magistrados

«Fue un proceso transparente e incluyente, con consultas». «Es una propuesta seria, discutida», fue su afirmación respecto al tema. 

«Estas designaciones son de debate político necesario con todos los sectores políticos, gremiales y sociales del país», agregó. Luego, cuestionó que «unos se atribuyen cuotas y otros se molestan porque no las tienen».

«Quiero agradecer a los magistrados y magistrados que trabajando en esta última gestión (…) Les agradecemos el trabajo que hicieron por nuestro país, la entrega».

Sistema de justicia

«Es una tarea dura. Los que no han ido se perdieron un gran trabajo; los que se han ido: ‘Felicitaciones’. Más de 28 mil venezolanos y venezolanas que estaban siendo juzgados, muchos de ellos con causas paralizadas por cuatro o cinco años, con delitos menores, hoy están disfrutando de medidas sustitutivas o están en libertad plena con sus familiares».

El segundo al mando del PSUV también hizo un llamado a los nuevos magistrados a vencer el hacinamiento en las cárceles. 

«Podemos sentirnos satisfechos de que podemos presentar al país una lista de hombres y mujeres principales y suplentes para la consideración de la AN y su designación como magistrados y magistradas para los próximos 12 años. Que estas designaciones sirvan para que el sistema de justicia comience a tener la función que verdaderamente debe tener. Que haya justicia, que un venezolano cualquiera que sea que acuda a las instancias tenga respuesta inmediata y oportuna, sobre todo, que sea justa».

«La justicia que debe desaparecer es la justicia conveniente a los intereses de cada quien», concluyó Cabello.