Excarcelado dirigente petrolero Eudis Girot en medio de visita de la OIT - Runrun
Excarcelado dirigente petrolero Eudis Girot en medio de visita de la OIT
Tras conocerse la excarcelación de Eudis Girot, algunos dirigentes y políticos celebraron el hecho. Asimismo, aseguran que se trata de un «avance» de la OIT

La noche de este lunes, 25 de abril, fue excarcelado el dirigente petrolero Eudis Girot, en medio de la visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así lo confirmaron en la cuenta de Twitter de la ONG Espacio Público, recordando que Girot es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela y estaba preso desde el 18 de noviembre de 2020.

Vale recordar que, antes de su detención, Girot llevaba meses denunciando las irregularidades de Pdvsa vinculadas con la producción y distribución de combustible en el país.

La noche en que lo detuvieron, el dirigente denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encontraban en su residencia con la intención de arrestarlo.

Horas después, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad se lo llevaron detenido.

Un mes antes, en octubre de 2020, Girot denunció que tenía información de una orden de aprehensión en su contra solicitada al Ministerio Público de Anzoátegui, por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros.

Tras conocerse la excarcelación de Eudis Girot, algunos dirigentes y políticos celebraron el hecho. Asimismo, aseguran que se trata de un «avance» de la OIT.

Así lo expresó William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans, expresó: «Otro milagro de la presencia de la OIT y la CPI en Venezuela. Nos alegramos por él y su familia que sufrió mucho, pero igual no hay justicia».

*También puede leer: CNE recibe recomendaciones de panel de expertos de ONU