Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Pacientes con hemofilia volverán a tener tratamiento tras seis años de fallas de distribución

Provea
Redacción Runrun.es
Hace 3 años

La Asociación Venezolana para la Hemofilia anunció que se logró la compra de factores de coagulación y distribución a la mayoría de los hospitales del país, tras varias protestas y reuniones con directivos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La institución indicó en un comunicado que luego de seis años de subsistir con donaciones de tratamiento de la Federación Mundial para la Hemofilia nuevamente el IVSS ha surtido la mayoría de los hospitales.

La representante de AVH en Anzoátegui, Obdulia Betancourt, expresó que esperan que no solo que se mantenga, sino que mejore, garantizando cantidad y calidad del producto.

De los 5.206 pacientes que hay en Venezuela con hemofilia, 75% presenta daños articulares, según el censo de la asociación. 

La población afectada está distribuida de la siguiente manera:

  • Hemofilia A: 2.289 pacientes.
  • Hemofilia B: 616 pacientes.
  • Enfermedad de Von Willebrand: 1.199 pacientes.
  • Otros trastornos de coagulación: 1.102 pacientes.

Los pacientes hemofílicos esperan que no haya más interrupciones de parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la distribución de los factores concentrados, medicamento clave para frenar las hemorragias ante la falta de proteínas coagulantes en el cuerpo. 

Con información de TalCual

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES