Estados Unidos autorizó nueva ayuda militar a Ucrania - Runrun
Abr 14, 2022 | Actualizado hace 2 años
Estados Unidos autorizó nueva ayuda militar a Ucrania
Destacan equipos de protección ante posibles ataques químicos, biológicos y nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó el miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el envío de un paquete adicional de asistencia militar por 800 millones de dólares, con armamento más letal, para hacer frente a Rusia en la nueva fase de la invasión más centrada en el Donbás.

Tras hablar por teléfono con Zelenski, Biden afirmó en un comunicado que las armas estadounidenses y de otros países occidentales han sido «cruciales» para que Ucrania resista contra la invasión rusa en el primer mes y medio de guerra, con un «efecto devastador» para los objetivos de Rusia.

«(Nuestras armas) han ayudado a asegurar que (el presidente ruso Vladímir) Putin fracasara en sus objetivos bélicos iniciales de conquistar y controlar Ucrania. No podemos descansar ahora», subrayó Biden.

En el listado destaca la presencia de equipos de protección ante posibles ataques químicos, biológicos y nucleares; y de embarcaciones no tripuladas de defensa costera.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, resumió en una rueda de prensa que esta nueva ayuda «está diseñada» para responder a las necesidades de los ucranianos de cara a la nueva fase de la ofensiva rusa, que se va a enfocar en el Donbás, en el este de Ucrania.