Freddy Bernal dijo que crisis eléctrica en Táchira responde a que no ha llovido

Señaló que es necesario por lo menos un mes de precipitaciones
Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró que la crisis eléctrica que se vive en el estado andino se debe a “factores meteorológicos” y no a la falta de inversión y mantenimiento.
Bernal dijo al diario La Nación que las fallas del servicio se debe a que no ha llovido lo suficiente en la entidad.
“A pesar de haberse registrado precipitaciones en la zona sur del estado Táchira, para llenar nuevamente el embalse deben mantenerse las lluvias por aproximadamente un mes continuo y de esta manera aumentar la carga de agua y mantener sus niveles”, sostuvo.
Señaló que es necesario por lo menos un mes de lluvia para llenar el embalse Uribante-Caparo.
“Como todo ciudadano, yo también me molesto por los cortes eléctricos, porque afectan la calidad de vida, las comunicaciones, afectan la preservación de los alimentos; por supuesto, yo no señalo a quien se pueda molestar, porque yo paso por esa molestia, pero, lamentablemente, está más allá de nuestra capacidad”.