Voluntad Popular exige la liberación de los presos políticos - Runrun
Voluntad Popular exige la liberación de los presos políticos
El partido indicó que actualmente 50 de los reos presentan dolencias y enfermedades y a casi 100 se les «ha negado asistencia médica»

 

El partido Voluntad Popular (VP) exigió la libertad y el respeto a los derechos humanos de 337 presos políticos.

«Los presos políticos merecen estar en libertad, junto a sus familiares y seres queridos. Luchar y defender la democracia no es delito. Exigimos la libertad de los más de 300 presos políticos de Nicolás Maduro», escribió VP en su cuenta de Twitter.

Afirmó que son 316 hombres y 21 mujeres los que se encuentran detenidos por razones políticas, por lo que piden el respeto a los derechos humanos y que puedan volver a sus hogares.

«De los más de 300 presos políticos de Maduro, 162 son militares y 175 civiles. Oponerse a una dictadura criminal y violadora de derechos humanos no es un delito, sino un deber ciudadano que no merece prisión alguna y mucho menos torturas», añadió la formación.

Asimismo, sostuvo que actualmente 50 de los reos presentan dolencias y enfermedades y a casi 100 se les «ha negado asistencia médica».

Por su parte, la ONG Foro Penal afirmó que en el país hay 240 presos políticos, uno más que en su último reporte publicado el pasado 29 de marzo.

Entre estos, hay 226 hombres y 14 mujeres y un menor de edad, detalló en Twitter la organización que se dedica a la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, indicó que 110 son civiles y 130 son militares.

Con información de EFE