Seniat ratificó que pagos por medio de Zelle, Paypal y Reserve pagan el IGTF - Runrun
Seniat ratificó que pagos por medio de Zelle, Paypal y Reserve pagan el IGTF
75% de las empresas del sector comercial confiesan no tener la capacidad para cobrar el impuesto

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) aclaró que los pagos realizados mediante plataformas de pago como Zelle, PayPal, Reserve y otras estarán gravados por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Edwuard Rafael Sucre Guzmán, gerente de fiscalización de la autoridad tributaria, dijo que se impone un gravamen de 3% a los pagos con moneda extranjera y criptoactivos distintos al petro “ya que estos se hacen sin la mediación del sistema financiero nacional”

“El numeral seis del artículo tres de la Ley del IGTF establece que el hecho generador del tributo es la cancelación de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero, por el pago u otro medio de extinción, realizada por los sujetos pasivos del impuesto”.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), un 75% de las empresas del sector comercial confiesan no tener la capacidad para cobrar el impuesto al dólar.

“Estamos convencidos de que debemos corregirlo. Hay que entender cómo funciona el sector y cuáles son las debilidades para poder incorporar esta contribución. No nos estamos negando al cumplimiento, solo pedimos más tiempo para hacer que funcione”, sostuvo en una entrevista Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.