FANB desmantela laboratorio de cocaína en Apure - Runrun
FANB  desmantela laboratorio de cocaína en Apure
Más temprano, Hernández informó sobre la desactivación de 12 artefactos explosivos en el mismo estado

 

El comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, informó este viernes el desmantelamiento de un laboratorio de procesamiento de cocaína en el municipio José Antonio Páez, sector Caño Hondo, del estado Apure, en la frontera con Colombia, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A través de varios mensajes publicados en Twitter, afirmó que en el lugar se hallaron 800 kilos de sosa cáustica, 600 litros de ácido sulfúrico, 700 litros de ácido clorhídrico y 500 kilos de nitrato de amonio, 800 litros de acetona, 900 kilos de urea, 300 kilos de azufre micronizado y 200 kilos de polvo de carbón.

Según Hernández, todo lo hallado por la URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Amazonas y la URRA Trujillo, en medio de la operación  Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan caras» es «Made in Colombia».

 

Explosivos de «tancol»

De acuerdo con la agencia EFE, más temprano, el comandante de la FANB indicó que los efectivos desactivaron una docena de artefactos explosivos también en Apure colocados, supuestamente, por grupos terroristas de origen colombiano.

«URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Carabobo desmantela 12 artefactos explosivos en el municipio Páez dentro de la foresta nativa apureña. Los invasores tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) serán expulsados por el bravo pueblo de Bolívar», escribió Hernández, en su cuenta de Twitter.

«La maldad sin límites! Los narcoterroristas colombianos plantaron en nuestro territorio cientos de bombas para invadir silenciosamente aprovechando la falta de control de su país y lo extenso de nuestra frontera. FANB incansable las desactivará todas y los expulsará a todos», completó.

Mientras, en el Sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, las autoridades incautaron 12 panelas de cocaína que supuestos grupos terroristas «pretendían ingresar» a territorio venezolano «con destino a bandas criminales»