OVSP: Cayó el número de hogares venezolanos con internet fijo con respecto a septiembre de 2021

Con respecto a la calidad del servicio, Cantv e Intercable tienen los porcentajes más altos de la valoración “muy mala”, con 11,3% y 12,3% respectivamente
El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló que en febrero cayó el número de hogares venezolanos con Internet fijo con respecto a septiembre de 2021.
En su informe publicado el 18 de marzo, el cual se realizó en 12 urbes del país, se evidencia que el 36,1% de los encuestados posee Internet fijo. Esto implica que el porcentaje disminuyó dos puntos porcentuales en comparación al mes nueve del año pasado.
Para febrero de este año, Barcelona (24,1%), Punto Fijo (24,5%) y Ciudad Bolívar (27,5%) se posicionaron como las urbes con las menores cifras de suscriptores con servicio de Internet en sus hogares.
De acuerdo con las gráficas del boletín, solo el 47,9% de los consultados indicó que considera el servicio de Internet como positivo porque siempre tienen conexión, mientras que el 53,4% expresa que es negativo porque la señal se cae constantemente.
Asimismo, se le consultó a los ciudadanos cuánto tiempo tarda en regresar la conexión cuando se va el Internet en los hogares.
Según el OVSP, en el estado Bolívar el 23,6% manifestó que la conexión tarda en volver entre uno y dos días, siendo la entidad donde más tiempo tarda en regresar la conectividad.
En cuanto a la compañía que presta el servicio, el 65,9% señaló que posee Cantv.
Asimismo, el 10,2% tiene Intercable, el 8,9% empresas pequeñas, el 5,5% otro, 2,9% tiene Netuno, 2,3% recibe Internet de un tercero, 1,5% desconoce la compañía y 1,2% tiene Movistar.
Con respecto a la calidad del servicio, Cantv e Intercable tienen los porcentajes más altos de la valoración “muy mala”, con 11,3% y 12,3% respectivamente.
Las empresas pequeñas tienen la mayor valoración como una calidad “buena”, con 44,8%.
Por otra parte, a los usuarios se les consultó si han cambiado recientemente su plan de servicios o proveedor. Los resultados fueron:
- Sí, un 8,4%
- No, un 90,7$
Ante la falta de servicio de Internet fijo en el hogar, el 50,1% indicó resolver con datos móviles, el 17,3% se moviliza a la casa de algún familiar, amigo, vecino o conocido; y el 5,3% utiliza el WiFi o Internet del lugar donde trabaja.
Otros resultados en la siguiente gráfica:
Por último, y con respecto a la disposición de pago en dólares por el servicio, el 61% manifestó tener la disposición para pagar en divisas el servicio, mientras que el 32,1% no.
Internet móvil
Según los resultados de la encuesta del OVSP, en cuanto a la penetración de teléfonos inteligentes (usuarios de telefonía móvil que tienen un smartphone), el 83,7% sí tiene teléfono inteligente, mientras que el 15,8% de los encuestados no.
En cuanto a la compañía que presta el servicio, el 51,2% posee Movistar, el 33,2% Digitel, el 11,5% Movilnet y el 3,7% más de una operadora.
Con referencia al motivo por el cual usan estas operadoras, mencionaron:
- Movistar: El 54,6% declaró que la ha tenido toda la vida, el 17,2% siempre tiene señal y el 6,6% dice que se la regalaron y nunca la cambió.
- Digitel: El 34,1% declaró que siempre tiene señal, el 25,9% ha tenido esa línea siempre y el 8,8% tiene señal donde vive.
- Movilnet: El 53,1% declaró que la ha tenido toda la vida, el 9,4%% señala que es la más económica y el 7,2% dice que se la regalaron y nunca la cambió.
Con respecto a la calidad del servicio, en Barquisimeto el 60,3% de los usuarios señala que no tiene una buena señal de llamadas, mientras que es más alto el porcentaje en Maracaibo, con 66,1%.
En el caso de la señal de datos, tanto Barquisimeto como Maracaibo tienen los porcentajes más altos en cuanto a la baja calidad con 58% y 65% respectivamente.
A su vez, el 37,1% de los encuestados manifestó que era positivo el servicio de la señal de Internet móvil, mientras que el 44,5% considera que navega muy lento.
Además, el 33,8% considera que navega sin problemas, mientras que el 36,7% dice nunca tener señal.
En el caso de la señal de llamadas, el 42,5% dio una valoración positiva al decir que siempre tiene señal, mientras que el 32,5% declaró nunca tenerla.
Otros datos indican que el 24,9% siempre escucha bien las llamadas, mientras que el 31,3% indica que las mismas siempre se interrumpen.
En el caso de las fallas en el servicio de telefonía, San Fernando de Apure tiene el más alto porcentaje con 48,5%, Ciudad Bolívar 46,5% y Mérida 42%.
Ciudadanos divididos respecto a diálogo que conduzca a flexibilizar sanciones petroleras
Con respecto a la calidad del servicio, Cantv e Intercable tienen los porcentajes más altos…
VE Sin Filtro: medios de comunicación son los más afectados por los bloqueos en internet
Con respecto a la calidad del servicio, Cantv e Intercable tienen los porcentajes más altos…