Denuncian apagones prolongados en los estados Zulia, Mérida y Lara - Runrun
Denuncian apagones prolongados en los estados Zulia, Mérida y Lara
En redes sociales, ciudadanos del estado Mérida se quejaron de que el domingo 20 de marzo pasaron 12 horas continuas sin electricidad y que al día siguiente, en localidades como Ejido, reportan hasta 15 horas de «apagón»

 

Residentes y dirigentes políticos de los estados Zulia, Mérida y Lara denunciaron el 21 de marzo constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico en estas zonas y aseguraron padecer «racionamientos eléctricos» que, en su mayoría, no son informados por las autoridades.

«En el Zulia hemos pasado por racionamientos, fluctuaciones eléctricas, explosiones de subestaciones, apagones regionales y nacionales. En los 13 años que Venezuela tiene en emergencia eléctrica, en el Zulia nunca ha dejado de fallar la electricidad«, informó, durante una rueda de prensa, el coordinador político regional del partido político Voluntad Popular, Ángel Machado.

El dirigente refirió que, en el caso de Zulia, la situación ha empeorado desde hace más de un mes, pues sufren «racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas» que -aseguró- no son informados por Corpoelec.

«Incluso hay sectores que reciben tanda doble de racionamientos. Corpoelec no informa sobre los racionamientos, sino que los ciudadanos deben adivinar cuándo le quitarán la electricidad. Los señores de Corpoelec tampoco se hacen responsables de los electrodomésticos quemados producto de las fluctuaciones», señaló.

Por otra parte, en redes sociales, ciudadanos del estado Mérida se quejaron de que el domingo  20 de marzo pasaron 12 horas continuas sin electricidad y que el día siguiente, en localidades como Ejido, reportan hasta 15 horas de «apagón».

Similar situación viven los residentes de la localidad de Barinitas, en Barinas, donde denuncian la falta de energía eléctrica por más de nueve horas durante la mañana del 21 de marzo.

Sin embargo, en la cuenta en Twitter de Corpoelec, sí se anunciaron algunos cortes que forman parte del llamado Plan de Administración de Cargas y que incluyen la restricción del servicio eléctrico durante al menos cuatro horas en estados como Trujillo o Lara.

«Todos los días tenemos racionamiento eléctrico en Lara. En Cabudare estamos sin luz desde las 2:00 pm (14:00 hora local/18:00 GMT) casi cuatro horas sin servicio», denunció la usuaria Danna Carola en Twitter.

Información de EFE