Provea apoya prorrogar investigación de Misión de la ONU en Venezuela - Runrun
Provea apoya prorrogar investigación de Misión de la ONU en Venezuela
Héctor Constant, rechazó la actualización del informe de la misión de determinación de hechos sobre el país

 

El director de la ONG Provea, Marino Alvarado, apoyó la prorrogación de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, para continuar con la investigación sobre graves violaciones a los derechos humanos en el país.

“Ratificamos desde Provea la necesidad de prorrogar en septiembre el mandato de la Misión por la importancia de su trabajo y los aportes positivos que está haciendo para mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela”, añadió Alvarado.

«LaMisión indicó la necesidad de seguir investigando a los autores materiales y las cadenas de mando de los presuntos crímenes de lesa humanidad que se han perpetrado en el país», dijo Alvarado.

A través de un video, el director de Provea afirmó que a la Misión de la ONU dijo que el país debe tener un sistema de justicia independiente que permita que se adelanten investigaciones genuinas sobre las violaciones a los derechos humanos.

Asímismo, el organismo expresó su preocupación sobre la difícil situación que están atravesando los presos políticos, sobre todos aquellos que tienen problemas de salud.

Rechazo a respuesta del chavismo

Alvarado expresó su rechazo a la respuesta dada por el gobierno de Nicolás Maduro de descalificar el informe de la misión y descalificar su trabajo, «lo cual expresa la poca voluntad del gobierno de rectificar frente a un panorama de DDHH que otros organismos internacionales y ONG hemos documentado».

Este viernes, el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, rechazó la actualización del informe de la misión de determinación de hechos sobre este país.

Constant condenó la politización del dictamen con el fin de interferir en los asuntos internos de la nación sudamericana.

“Resulta penoso malgastar tiempo de este Consejo considerando actualizaciones e informes preparados en laboratorios mediáticos; la supuesta misión de verificación de hechos será recordada como una experiencia exitosa de despilfarrar dinero en medio de una crisis mundial”, subrayó el diplomático.

“Al igual que las presentaciones pasadas, esta actualización padece de la falta de seriedad, toda una fábrica de innumerables falsedades y fake news contra mi país”, manifestó.