Trabajadoras sanitarias y dirigentes de organizaciones sindicales exigieron salarios dignos, seguridad social, mejores condiciones laborales y dotación de insumos
Otro grupo se concentró a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas para exigir el cese de la “invasión injusta” de Rusia contra Ucrania
Decenas de trabajadoras sanitarias de distintas edades y organizaciones sindicales y no gubernamentales salieron a las calles de Caracas este martes para denunciar el estado de “precariedad” al que, aseguraron, las han llevado las polÃticas implementadas por el Gobierno de Venezuela.
Vestidas de rosa y blanco, las mujeres sostenÃan pancartas en las que denunciaban la corrupción y pedÃan salarios dignos, seguridad social, mejores condiciones laborales en los hospitales y dotación de insumos y de equipos de protección contra la covid-19 en los centros de salud.
“¿Qué queremos las mujeres?”, preguntaba, a voz en grito, una de las participantes.
“¡Respeto!”, respondÃan las demás al unÃsono.
Durante la concentración en horas de la mañana, León dijo que el objetivo de la convocatoria era entregar tres documentos a tres organismos públicos.
“En Venezuela resistimos, trabajamos y luchamos”, agregó.
Exigen fin de la invasión a Ucrania
En el marco del DÃa Internacional de la Mujer, otro grupo se concentró a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas para exigir el cese de la “invasión injusta” de Rusia contra Ucrania.
Asimismo, aseguró que están en las calles en solidaridad con Ucrania y dando un ejemplo “de lucha”.
“No más violencia de género, no más violencia bélica, no más vulneración de los derechos de las mujeres y de los pueblos del mundo por grandes potencias o por dictaduras que quieren atropellar y mantener sistemáticamente una violación de los derechos humanos”, añadió.
Igualmente, la vocera de la organización Frente Amplio Mujeres Ela Ferris expresó que este dÃa “no hay nada que celebrar” pero sà “mucho porque llamar la atención”, porque las mujeres ucranianas son “vÃctimas despiadadas de una tragedia sin lÃmites”.
“Alzamos nuestra voz para rechazar (a) las fuerzas opresoras autoritarias que, a pesar del contundente repudio mundial, invaden Ucrania, violando todas las convenciones de respeto a los derechos humanos, demostrando que solo a través del conflicto les ha sido posible detentar un supuesto poder sobre la base de la violencia”, subrayó.
Ferris afirmó que lo que “está en juego” son los principios democráticos y el respeto del derecho y las libertades, porque Ucrania como “paÃs libre y democrático, tiene derecho a determinar su propio futuro”.
“Exhortamos a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, a ONU Mujer y la Unión Europea a permanecer alertas ante regÃmenes autoritarios, dictatoriales que han hecho de la barbarie, la violencia sus armas para combatir a una población, en especial a las mujeres, para mantener la represión, el hostigamiento y la violación de todos los derechos humanos”, apostilló.
https://twitter.com/EnCiudadanoCcs/status/1501272774618370050?s=20&t=n6vj2PNgIUyMSYBJ9bxIfg
Con información de EFE



