Médicos Unidos critica flexibilización durante carnavales y desmiente cifras de vacunación del gobierno - Runrun
Médicos Unidos critica flexibilización durante carnavales y desmiente cifras de vacunación del gobierno

 

Médicos Unidos de Venezuela críticó el «grado de inconsciencia del poder político y de una gran parte de la sociedad civil» durante los carnavales
Recalcaron que hubo «fiestas, agasajos, compartir y encuentros sin o con mínima protección», al tiempo que desmintieron al gobierno y aseguraron que menos de la mitad de la población está vacunada con dos dosis del fármaco anticovid

 

La ONG Médicos Unidos de Venezuela criticó este 2 de marzo la «inconsciencia» que predominó durante las celebraciones del carnaval 2022. 

En concreto, se refirieron a la realización de eventos públicos y masivos en los que se ignoraron las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

«Días festivos de carnaval muestran una vez más el grado de inconsciencia del poder político y de una gran parte de la sociedad civil. Fiestas, agasajos, compartir, encuentros sin o con mínima protección», denunció la ONG a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, recordaron que el coronavirus sigue circulando y que es necesario mantener las medidas de seguridad.

«Al COVID-19  no le importa de que te disfraces, te encuentra y te ataca», recalcaron.

Por otra parte, desmintieron al gobernante Nicolás Maduro y aseguraron que ni siquiera la mitad de la población venezolana está vacunada con dos dosis del vial anticovid.

«El COVID-19 sigue entre nosotros, no es cierta esa información inadecuada de que 102,6% de la población está completamente vacunada», sumaron.

Gobiernos locales y regionales organizaron conciertos con alta concentración de personas en ciudades como Caracas y en los estados Aragua y Portuguesa, que contaron con la participación de grupos nacionales e invitados internacionales.

En Caracas, la fiesta de carnaval en Los Próceres duro tres días desde la mañana y hasta la medianoche.