Norcorea dispara presunto misil balístico hacia el mar - Runrun
Norcorea dispara presunto misil balístico hacia el mar
La Guardia Costera de Japón emitió una advertencia de seguridad marítima

 

Corea del Norte disparó el domingo un supuesto misil balístico hacia el mar, dijeron funcionarios surcoreanos y japoneses, en lo que al parecer fue la octava ronda de pruebas de armas de Pyongyang en lo que va del año.

Sin abundar en detalles, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento y el Ministerio de Defensa e Japón señaló que Corea del Norte posiblemente disparó un misil balístico.

La Guardia Costera de Japón emitió una advertencia de seguridad marítima según la cual “un objetivo, posiblemente un misil balístico” fue disparado desde Corea del Norte y quizá cayó en el mar.

 

 

Se recomendó a los barcos en la zona permanecer distantes de los objetos que pudieran haber caído desde el aire y dar aviso a las autoridades.

Corea del Norte efectuó el mes pasado siete rondas de ensayos con misiles que los expertos describieron como un intento para perfeccionar su tecnología armamentista y apremiar al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden a que haga concesiones como una disminución de las sanciones económicas.

Corea del Norte suspendió sus actividades de pruebas después del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, su último gran aliado importante y fuente económica vital.

Algunos expertos habían pronosticado que Corea del Norte reanudaría las pruebas y posiblemente dispararía armas más grandes después de los Juegos Olímpicos de Invierno.