EEUU advierte que Venezuela, Cuba y Nicaragua "sentirán el apretón" de las sanciones a Rusia - Runrun
EEUU advierte que Venezuela, Cuba y Nicaragua «sentirán el apretón» de las sanciones a Rusia
«Se tiene que tomar muy en cuenta que las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas» con este país 

 

Juan Sebastián González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó que las sanciones contra Rusia también afectarán a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, aliados del presidente Vladimir Putin.

«Se tiene que tomar muy en cuenta que las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas con Rusia. Eso es por diseño. O sea, que Venezuela va a comenzar a sentir esa presión; Nicaragua va a sentir esa presión, al igual que Cuba«, anunció González en declaraciones a Voz de América.

No obstante, aclaró que lo que busca el gobierno estadounidense son «salidas negociadas a la crisis en Venezuela, la restauración del orden diplomático en Nicaragua y que sean los cubanos los que determinen su futuro y no que estén en una dictadura».

Ante la pregunta de cómo impactarán a estos países las sanciones impuestas a Rusia, señaló: «Las sanciones sobre 13 instituciones financieras entre las más grandes en Rusia tendrán un impacto sobre cualquier gobierno o negocio que tenga comercio con esas instituciones; también gobiernos que operan fuera del sistema financiero internacional sentirán el apretón por estas sanciones«.