Activistas de derechos humanos aseguraron que los venezolanos son expuestos a violaciones y crímenes de lesa humanidad - Runrun
Activistas de derechos humanos aseguraron que los venezolanos son expuestos a violaciones y crímenes de lesa humanidad
Abogados, periodistas, representantes de diferentes ONG y dirigentes políticos comentaron sus experiencias, indicando que la persecución, las medidas privativas de libertad y el hostigamiento han sido el modus operandi del régimen

 

Activistas y defensores de derechos humanos aseguraron durante el encuentro «Más Ideas de Todos» que los venezolanos cotidianamente son expuestos a violaciones de derechos fundamentales. Además, precisaron que el no tener acceso a servicios públicos, alimentación y salarios dignos también atenta contra el bienestar de la población.

Este miércoles 16 de febrero, representantes de la sociedad civil y expertos en derechos humanos debatieron las violaciones y crímenes de lesa humanidad en el país. Desde Portuguesa, Aragua y Guárico, los participantes expusieron sus ideas para fortalecer las estrategias que guíen a la recuperación de la nación.

Abogados, periodistas, representantes de diferentes ONG y dirigentes políticos comentaron sus experiencias, indicando que la persecución, las medidas privativas de libertad y el hostigamiento han sido el modus operandi del régimen.

Eusebio Giménez, representante del Foro Penal, señaló que se debe tomar en cuenta la investigación que realiza la Corte Penal Internacional, pues asegura que en la misma hay denuncias de torturas. Resaltó también que jubilados y pensionados son violentados a través de sueldos indignos y poco acceso a la alimentación.