Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Militares hieren a indígenas warao en medio de operativo en Bolívar

FANB
El Pitazo
05/02/2022
Entre los afectados están dos adolescentes

 

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional hirieron de bala a tres indígenas durante un procedimiento, entre ellos dos adolescentes, en la comunidad indígena warao de Cambalache en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el jueves 3 de febrero en horas del mediodía.

La información fue confirmada por la ONG de derechos indígenas, Kapé Kapé en su cuenta de Twitter. Los tres heridos fueron trasladados por el Cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana hasta el hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

Trascendió que los heridos fueron identificados como Dorilina Jiménez, de 13 años, quien tenía heridas en su pierna izquierda; Gresdier Acosta, de 12 años, con herida en el área intercostal derecha y Juan Carlos Valenzuela, de 24 años, con una herida en el tobillo derecho. Todos con armas de fuego.

 

Estaban reclutando a niños: comunidades indígenas de Venezuela desplazadas por conflicto en Apure

"Estaban reclutando a niños": comunidades indígenas de Venezuela desplazadas por conflicto en Apure

Un trabajo de la agencia EFE reseñó que 277 familias han llegado desplazadas en los últimos días por un conflicto que comenzó a cientos de kilómetros al noroeste, en Arauca Los enfrentamientos entre la guerrilla…

 

Más información en El Pitazo.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES