CNE instaló puntos de recolección de firmas pese a impugnación al cronograma - Runrun
CNE instaló puntos de recolección de firmas pese a impugnación al cronograma
Mover indicó que el CNE activó solo cuatro puntos en Los Teques, estado Miranda, donde hay 208.000 electores, aproximadamente

Foto: Mover

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles, 26 de enero, la instalación del 100% de los centros de recepción para la recolección de firmas del Referéndum Revocatorio.

Esto ocurre a pesar de que los integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) impugnaron el formato aprobado por el CNE para la recogida de firmas que active una consulta para revocar del poder a Nicolás Maduro.

El CNE no respondió inmediatamente a la solicitud que hizo Mover e instaló las mesas para la recolección.

Nicmer Evans, uno de los impulsores del revocatorio, explicó que el plazo de recogida de firmas aprobado el 21 de enero «fue un acto totalmente inconstitucional que va en contra de los principios de la participación popular».

En cuanto a los centros de recepción de firmas, Mover indicó que el CNE activó solo cuatro puntos en Los Teques, estado Miranda, donde hay 208.000 electores, aproximadamente.

A propósito, el politólogo Sergio Graffe expresó: «Habría 50mil electores por cada centro, y en cada centro asignaron tres máquinas», indicó.

También, en Los Teques, la concejal Marvis Misler, específicamente desde la plaza Miranda, informó que los funcionarios del punto del CNE no tenían los cuadernos para estampar las firmas.

Además, recordó que Mover insta a la ciudadanía a no participar de este proceso «ya que es violatorio del artículo 72 de la Constitución y de algunas otras normas».

Por otra parte, en Petare, municipio Sucre, a las 9:00 de la mañana del miércoles los observadores de Mover informaron sobre «la desolación de los puntos de convalidación de la farsa del CNE y Maduro».

«La ciudadanía no cae en la trampa (…) Exigimos un cronograma electoral apegado a la constitución», manifestó el movimiento.

En el caso del interior del país, en Acarigua, estado Portuguesa, Mover aseguró que les informaron que «tiempo por persona en el proceso de la farsa de Maduro oscila entre 5 a 7 minutos».

«De acuerdo al cronograma inconstitucional del CNE para lograr los 4.2 millones se necesitan 5 personas por minuto», agregó el Movimiento.

*También puede leer: Evans: Si Diosdado Cabello quiere saber quién está solicitando el revocatorio contra Maduro, aquí estamos