En foro virtual abordarán cómo funciona la "máquina de mentir" del Estado en redes sociales - Runrun
En foro virtual abordarán cómo funciona la «máquina de mentir» del Estado en redes sociales
La fundadora y directora Ejecutiva de Probox, Mariví Marín y el periodista Andrés Cañizalez conversarán sobre el impacto y los riesgos de las campañas progobierno

 

El próximo jueves, 27 de enero el Observatorio Venezolano de Fake News, y el Observatorio Digital Probox, analizarán las estrategias de manipulación de la opinión pública en entornos 2.0, impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro, en un foro virtual titulado “La Máquina de Mentir: El Estado y sus campañas en redes sociales”.

La imposición de tendencias de conversación en estas plataformas, por medio de acciones no auténticas, como el uso de perfiles robots y redes que involucran cuentas personales e institucionales con grandes niveles de automatización, ha sido reflejada en diversas investigaciones realizadas por el Observatorio Digital ProBox.

Sobre el impacto y los riesgos de las campañas progobierno dirigidas por el aparato gubernamental con apoyo de la llamada Tropa Digital de “tuiteros de la patria”, conversarán  la fundadora y directora Ejecutiva de Probox, Mariví Marín y el periodista Andrés Cañizález.

La conversación virtual, de libre acceso, se efectuará a las 3:00 pm a través de la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión simultánea en vivo en la página de Facebook de Medianálisis. Quienes deseen ser testigos y participar pueden preinscribirse completando un formulario en este enlace: https://bitly.com/maquinadementir