Niña venezolana murió ahogada intentando cruzar el río Bravo - Runrun
Niña venezolana murió ahogada intentando cruzar el río Bravo
La menor fue hallada sin signos vitales y posteriormente trasladada a territorio mexicano

 

Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que hallaron el cadáver de una niña de siete años de nacionalidad venezolana en aguas del río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, el IMN informó que agentes del Grupo Beta -Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes- recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10:00 a.m.

Se conoció también que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos avisó a las autoridades mexicanas «sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones, la cual portaba chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas«.

Tras el aviso, agentes del Grupo Beta se dirigieron al sitio donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales. Hasta el lugar llegaron agentes del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila para iniciar la investigación correspondiente. El cuerpo fue llevado a territorio mexicano.

Reacciones ante la noticia

La muerte de la menor intentando cruzar el río para llegar a los Estados Unidos generó gran conmoción en las redes sociales por lo que políticos y sociedad civil expresaron su rechazo y afirmaron que tanto la pequeña como su madre huían del socialismo venezolano. 

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter asegurando que 6 millones de venezolanos «no huyen de un país que se arregló».

Pos su parte, Iván Simonovis lamentó la noticia y dijo que la mayoría de los venezolanos continúan buscando la manera de sobrevivir al comunismo

. Por su parte, el exalcalde Antonio Ledezma cuestionó que la situación en Venezuela se esté normalizando. 

El diputado a la Asamblea Nacional de 2015, Armando Armas, también lamentó el hecho y lo calificó como «devastador».