Explosión de tubería de combustible en Anzoátegui: reportan un herido de gravedad - Runrun
Explosión de tubería de combustible en Anzoátegui: reportan un herido de gravedad
El gobernador de la entidad, José Luis Marcano, indicó el martes en la noche que se presume que el hecho ocurrió «a consecuencia de intentos de perforación de la tubería»

Foto: @Diario_ElTiempo

La noche de este martes, 11 de enero, se registró la explosión de una tubería de gasolina en el sector Naricual del municipio Simón Bolívar, capital del estado Anzoátegui.

De acuerdo con el medio regional El Tiempo, a las 8:00 de la mañana de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Bomberos estaban en la zona donde ocurrió la explosión.

Además, indicaron que, según informó Protección Civil, tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

En un reporte realizado por el periodista Jesús Albino, se asegura que los bomberos lograron controlar el incendio tras la explosión en un oleoducto.

El periodista explicó que se observaba humo saliendo del lugar de la explosión, pero que esto es el producto del remanente del combustible que quedó en las tuberías, luego de que se cerraran las válvulas.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Luis Marcano, indicó el martes en la noche que se presume que el hecho ocurrió «como consecuencia de intentos de perforación de la tubería».

Asimismo, la autoridad regional indicó que organismos de protección y seguridad ciudadana se movilizaron al lugar.

De acuerdo con una minuta del servicio de emergencia Ven911, un habitante denunció que, supuestamente, la explosión estaría asociada a la quema de maleza, reseñó El Pitazo.

“El ciudadano informa que hace aproximadamente 30 minutos se explotaron las tuberías de gasolina, producto de la quema de maleza en la zona. Teme por el bienestar de los habitantes, ya que cercano a este hay varias viviendas”, se lee.

*También puede leer: Los datos de Monitor Salud sobre la primera semana de vacunación de refuerzo al personal sanitario