Sergio Garrido fue proclamado como gobernador del estado Barinas - Runrun
Sergio Garrido fue proclamado como gobernador del estado Barinas
Garrido ganó la gobernación de la región con el 55,36% de los votos, lo que equivale a 172.497 votos

Foto: EFE/Rayner Peña

Sergio Garrido, quien obtuvo la victoria en la repetición de elecciones regionales en Barinas, fue proclamado como gobernador de la entidad este lunes, 10 de enero.

La proclamación estuvo a cargo de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además del acto de proclamación, en Barinas se celebró una misa en apoyo a Sergio Garrido, lugar al que asistieron los residentes y en la que el sacerdote pidió para que se mejore la situación en la entidad llanera.

Durante el acto, Garrido manifestó: «Aquí estamos con fuerza y con voluntad. Gracias a Dios y gracias a este pueblo noble y leal de Barinas, que hizo a Freddy Superlano gobernador y ayer me hicieron a mí como su nuevo gobernador de este gran estado Barinas».

 

Así pues, Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recibió el acta que lo acredita como gobernador de Barinas, en unos comicios donde la oposición tuvo la victoria por segunda vez.

Tras la inhabilitación de Freddy Superlano, quien ganó las elecciones del 21 de noviembre; la de Aurora de Superlano y Julio César Reyes, Garrido derrotó a Jorge Arreaza, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según el primer boletín publicado por el CNE el domingo en horas de la noche, Garrido ganó la gobernación de la región con el 55,36% de los votos, lo que equivale a 172.497 votos.

*También puede leer: Triunfa la estrategia electoral como mecanismo de lucha y otros análisis sobre resultados en Barinas