Organización pide libertad de Rodney Álvarez tras anulación de sentencia - Runrun
Organización pide libertad de Rodney Álvarez tras anulación de sentencia
A las 7:00 pm harán una protesta virtual en Twitter

 

El Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Trabajadores Presos exigió la libertad de Rodney Álvarez luego de que se anulara la sentencia que lo condenó, en junio de este año, a 15 años de cárcel por el asesinato del obrero Renny Rojas, hace más de 10 años frente a los portones de Ferrominera Orinoco.

El comité indicó, este sábado 18 de diciembre, que la anulación del dictamen de la Corte de Apelaciones se conoció el viernes 17 de diciembre. Recuerdan que la sentencia se hizo sin ningún medio probatorio. La Corte de Apelaciones ordenó un nuevo juicio.

 

 

«Esta anulación de la sentencia, es el reconocimiento de que existieron aberrantes vicios e irregularidades en el proceso de administración de justicia en este caso, que configuran una flagrante violación  del derecho a la justicia y el debido proceso expresados en una privación ilegítima de la libertad de Rodney Álvarez que se ha prolongado por diez años. Tiempo en el que perdió a su esposa y a su hermano, víctimas de la pobreza, dejando al cuidado de otros familiares a tres hijos que no ha vuelto a ver; y en el que, a pesar de su juventud, su salud se ha deteriorado gravemente», destacó el Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Trabajadores Presos.

La organización convocó a una protesta virtual en Twitter este sábado 18 de diciembre, a las 7 pm.

Más información en TalCual.