Smolansky cree que la migración venezolana puede llegar a 7 millones en 2022 - Runrun
Smolansky cree que la migración venezolana puede llegar a 7 millones en 2022
El dirigente considera que «la ausencia de democracia, la ausencia de Justicia, la ausencia de libertades puede generar más desplazados que las guerras»

 

El dirigente David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria de Venezuela, aseguró que «la ausencia de libertades» en el país ha triplicado la cifra de migrantes, que el año próximo podría llegar a los 7 millones.

«La cantidad de venezolanos que ha salido de Venezuela se ha triplicado y en el 2022 puede que la cifra llegue a 7 millones de venezolanos migrantes«, dijo Smolansky en un foro sobre migración.

Aseveró que «la ausencia de democracia, la ausencia de Justicia, la ausencia de libertades puede generar más desplazados que las guerras».

Recordó que la ciudad de la región que alberga la mayor cantidad de desplazados venezolanos es Lima y que desde distintas ciudades del mundos se hacen esfuerzos para «proteger a la diáspora».

«Venezuela va a necesitar de esos 6 millones que están desterrados para crecer», añadió Smolansky, a la vez que aseguró que el «éxodo masivo» ha sido «provocado» por «una dictadura que ha destruido el sistema político, judicial, económico y social» en Venezuela.

Información de EFE