#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #8Dic - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #8Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 267.291.781 contagios y 5.274.404 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Doble dosis de Pfizer da menor protección ante ómicron, según un estudio

Un pequeño estudio preliminar realizado en Sudáfrica sugiere que la protección ofrecida por los anticuerpos de una doble dosis de la vacuna de Pfizer se ve bastante reducida pero no totalmente anulada con la variante ómicron y apunta a que los infectados antes y vacunados están más protegidos.

El estudio, basado en el análisis de los efectos de ómicron sobre muestras de sangre de 12 personas previamente vacunadas en Sudáfrica con la solución anticovid de Pfizer-BioNTech, fue realizado por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África (Africa Health Research Institute, AHRI) y publicado anoche para ser sometido a revisión de pares por la comunidad científica.

La variante ómicron ya está en casi 60 países, pero abundan los casos leves

Un total de 57 países han detectado ya casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque muchos de ellos sin síntomas o leves, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe donde alerta sobre la alta posibilidad de reinfección que parece tener la nueva cepa.

El informe epidemiológico semanal de la organización subraya que los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea (UE) fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticas.

Los nuevos casos globales de COVID se estabilizan, pero se disparan en África

Los nuevos casos globales de COVID ascendieron a 4,1 millones la semana pasada, una leve subida del 2 % con respecto a los siete días anteriores, aunque en África, el primer continente donde se detectó la variante ómicron, los contagios subieron un 79 %.

El informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra hoy que el continente africano es la región donde aumentan más rápido los casos, aunque en términos absolutos sigue siendo el lugar con menos infecciones (79.000, apenas un 2 % del total).

Corea del Sur supera por primera vez la barrera de 7.000 contagios diarios

Corea del Sur registró hoy nuevo récord de casos diarios de COVID-19 y sobrepasó por primera vez los 7.000 contagios en un solo día en un momento de creciente preocupación por el número de pacientes graves, que hoy alcanzó otro máximo histórico, y la variante ómicron.

El país anotó 7.175 nuevas infecciones, lo que supone 2.221 más que en la víspera (el mayor salto diario desde que empezó la pandemia y muy por encima del anterior récord diario de 5.352 casos registrado el pasado sábado), según informó la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

México reporta 289 nuevas muertes y 3.304 nuevos contagios de la covid-19

La Secretaría de Salud de México informó este martes que el país registró 289 nuevas muertes por la covid-19 para llegar a 295.601 decesos totales y 3.304 nuevos contagios para un total de 3.905.319.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Costa Rica registra el índice más bajo de contagio de covid-19 en 18 meses

Las autoridades de Costa Rica informaron este martes que en el inicio del mes de diciembre el país registró el índice más bajo de contagio por covid-19 de los últimos 18 meses, al disminuir en un 25,6 % los casos por el virus de una semana a otra.

Los datos del Ministerio de Salud indican que en la semana epidemiológica 48, que abarcó del 28 de noviembre al 4 de diciembre, registró 754 casos de covid-19, mientras que la semana 47 que fue, del 21 al 27 de noviembre, contabilizó 1.013 casos, lo que representa una disminución del 25,6 %.

Brasil impondrá una cuarentena a quienes lleguen del exterior sin vacunarse

El Gobierno brasileño anunció este martes que impondrá una cuarentena de cinco días a las personas que lleguen al país no vacunadas y que exigirá además un examen negativo de covid, pero reiteró que no adoptará el llamado pasaporte sanitario.

La decisión fue presentada en rueda de prensa por un equipo del Gobierno encabezado por el titular de la cartera de Salud, Marcelo Queiroga, quien explicó que esas medidas serán adoptadas debido a los temores que genera la variante ómicron del coronavirus.

Información de EFE