Borges renuncia a su cargo como Comisionado y pide la eliminación del gobierno interino - Runrun
Borges renuncia a su cargo como Comisionado y pide la eliminación del gobierno interino

Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, anunció este domingo 5 de diciembre que pondrá a la orden su cargo como Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela del gobierno interino. 

En rueda de prensa vía Zoom, explicó que deja su cargo para facilitar la transición, pero que luego formará parte de esa nueva estructura democrática que se cree junto a todos los partidos políticos de oposición.

«Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad». 

Asimismo, Borges señaló que el objetivo del gobierno interino se desvirtuó y que considera necesaria su eliminación. «Ya han pasado tres años y nos encontramos en un momento en que hay que tomar decisiones. Tiene que desaparecer las contradicciones y la falta de rumbo y debe haber un proceso de reforma de la unidad democrática».

«El gobierno interino se ha deformado y se ha convertido en una especie de casta y de fin en sí mismo, donde se ha burocratizado un espacio que no está cumpliendo su razón de ser. Debe desaparecer completamente«.

Es por esto que el próximo martes presentará a la Asamblea Nacional de 2015 una propuesta para exigir la eliminación del interinato liderado por Juan Guaidó y la reforma del estatuto para organizar la plataforma democrática de la oposición.

«Pensamos que el epicentro debe ser la reconstrucción dentro de Venezuela, se ha perdido apoyo internacional porque ha habido muchos errores y escándalos. Que en la fuerza democrática deben estar claros de que hay que reconstruir una nueva fuerza de lucha para volver a ganar legitimidad dentro y fuera del país».

En la rueda de prensa hizo varias críticas contra Juan Guaidó y pidió al presidente interino que «sea un factor que reconstruya una nueva unidad y que no vegete en el cargo que ocupa».