CNE acató decisión del TSJ y convocó nuevas elecciones en Barinas - Runrun
CNE acató decisión del TSJ y convocó nuevas elecciones en Barinas
El órgano electoral precisó que la campaña electoral para este proceso se llevará a cabo entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022

Foto: EFE

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este 30 de noviembre su decisión de convocar la elección del cargo de gobernador del estado Barinas para el próximo 9 de enero de 2022.

«La decisión fue tomada luego de que los rectores y la rectora conocieran la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitida el lunes sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial», indica en un tuit el ente comicial.

Indicó que, junto con la convocatoria, fue aprobado el cronograma electoral de este proceso, que será publicado el 1 de diciembre.

«El lapso de postulaciones para que las candidaturas se reflejen en boleta será entre el jueves dos y el lunes 6D. Las OFP postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral», explicó el CNE.

De igual manera, el órgano electoral precisó que la campaña electoral para este proceso se llevará a cabo entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022. Añadió que, para la elección del gobernador de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

«El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalizacion; y de telecomunicaciones», sumó el CNE en otro tuit.