Maduro viajó repentinamente a Cuba para reunirse con Raúl Castro - Runrun
Maduro viajó repentinamente a Cuba para reunirse con Raúl Castro
Su presencia en La Habana fue confirmada por la televisión cubana, y luego el propio Maduro lo publicó en sus redes sociales

El gobernante Nicolás Maduro viajó repentinamente a Cuba este jueves, 25 de noviembre, para reunirse con Raúl Castro, hermano del expresidente Fidel Castro.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro señaló que asistió a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en la ciudad de La Habana.

De acuerdo con una nota publicada por EFE, el acto, no abierto a la prensa internacional, fue la principal cita del quinto aniversario de la muerte de Fidel.

Este centro se dedicará a estudiar y difundir el pensamiento y la figura de Fidel Castro. El edificio organizará conferencias, talleres y encuentros y cuenta con nueve salas de exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro.

Alberto Patiño, jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio del Palacio de la Revolución, aseguró que el Centro aspira a ser «la cara» de la información pública de Castro.

“Agradezco al hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, un espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

 

Este viaje de Maduro ocurre en días posteriores a las elecciones regionales y municipales, del 21 de noviembre.

Previo a la llegada de Maduro a Cuba, no existía un anuncio oficial del viaje. Su presencia en La Habana fue confirmada por la televisión cubana, y luego el propio Maduro lo publicó en sus redes sociales.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/14640985388334653673

Con información de EFE

*También puede leer: #GuachimánElectoral CNE sigue sin proclamar gobernador en Barinas a cuatro días del #21Nov