#21Nov Un muerto y dos heridos tras ataque de sujetos armados a centro de votación en Zulia - Runrun
#21Nov Un muerto y dos heridos tras ataque de sujetos armados a centro de votación en Zulia
El fallecido fue Antonio Urdaneta, de 38 años de edad. Los dos heridos fueron un joven de 19 años y una mujer de 56 años
Se había reportado antes la presencia de colectivos armados que pasaban por los centros del Municipio San Francisco amedrentando a los votantes. En un video difundido en redes se observa cómo colectivos dispararon al aire en la Unidad Educativa Arquidiocesana «Madre Laura», ubicada en el barrio El Callao
El jefe del Comando de la MUD en el Municipio San Francisco también fue agredido

 

Sujetos armados que se desplazaban en camionetas blancas dispararon frente al centro de votación Colegio Eduardo Emiro Ferrer, ubicado en San Francisco, Zulia. Una persona resultó muerta y otros dos heridos.

La persona fallecida fue identificada como Antonio Urdaneta, de 38 años de edad. Los heridos fueron un joven de 19 años, de nombre José Montero, y Sonia Urdaneta, de 56 años.  El reporte policial indica que a todos los trasladaron al Hospital Noriega Trigo. 

Medios locales recogen que, de acuerdo con la versión de testigos, los sujetos se identificaron como colectivos. Algunas personas los habrían confrontado con palabras, mientras que otros huyeron. 

Al lugar se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontrarían desplegados en todo San Francisco debido a la proliferación de denuncias de sujetos armados que pasan por los centros amedrentando a los votantes.

 

Por otra parte, en redes sociales se difundió el video del momento en el que un grupo de colectivos armados disparó al aire en la Unidad Educativa Arquidiocesana «Madre Laura», ubicada en el barrio El Callao del municipio San Francisco.

Los testigos relataron que motorizados y camionetas de la Gobernación pasaron amedrentando a las personas para que abandonaran las colas. Como no los escucharon, habrían efectuado los disparos al aire. 

“No nos dio chance de nada, solo de correr y correr. Llegaron como locos haciendo tiros y empezaron a meter a su gente”, contó uno de los presentes al diario zuliano La Verdad

De acuerdo con estos relatos, los sujetos habrían advertido que pasarían nuevamente después de las 3:00 p.m. : «Y si los vemos aquí, habrá tiros otra vez».

Agresión a miembro del comando de la MUD

Otra muestra de la situación violenta en la entidad fue lo ocurrido con Eduardo Labrador, miembro del Comando de la Unidad en San Francisco, quien denunció que grupos armados ingresaron a la sede del recinto y agredieron a los presentes. 

«Valientemente salimos a defender la democracia e institucionalidad de estos delincuentes», expresa Labrador en un video en el que muestra su rostro ensangrentado.