EEUU no espera que las elecciones del #21Nov sean libres - Runrun
EEUU no espera que las elecciones del #21Nov sean libres
Los impulsores del Caucus para la Democracia de Venezuela en el Congreso de EE.UU. calificaron de «falsas» las elecciones regionales y subrayaron que Nicolás Maduro «se ha asegurado de que el resultado esté predeterminado»

 

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, cree que no serán libres ni justas las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela.

Yo las llamaría elecciones entre comillas (…) Aquí nadie espera que va a ser una elección libre y justa”, dijo Juan González, director del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, en declaraciones a Voz de América.

Sin embargo, acota que el cuestionado proceso electoral será una oportunidad que posteriormente permitirá vislumbrar un cambio en el país: “Yo creo que la participación de grupos como el Centro Carter es una oportunidad, no para validar una elección robada sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar para que Venezuela regrese a ser un país democrático“.

De igual manera, González señaló que desde la Casa Blanca monitorearán “muy de cerca” el proceso del próximo domingo: “No se espera que va a ser un ejercicio de la democracia, pero que nos dé una buena señal de el camino que hay que caminar“.

Legisladores de Florida denuncian «falsas elecciones» 

Los impulsores del Caucus para la Democracia de Venezuela en el Congreso de EE.UU. calificaron de «falsas» las elecciones regionales y subrayaron que Nicolás Maduro «se ha asegurado de que el resultado esté predeterminado».

El congresista republicano Mario Díaz-Balart y la demócrata Debbie Wasserman Schultz denunciaron que el «régimen de Maduro controla estrictamente todas las instituciones vinculadas al proceso electoral», incluido el poder judicial y el Consejo Nacional Electoral, y condenaron la «censura de los medios de comunicación» y la «escalada de represión» que se constata antes de las «falsas elecciones» del domingo.

Los copresidentes del citado caucus bipartidista, una iniciativa que busca restaurar la democracia en ese país, tacharon en un comunicado de «dictadura» e «ilegítimo» al régimen de Maduro.

Con información de EFE