Recomiendan monitorear la salud de jóvenes que participaron en acto masivo por el Récord Guinness - Runrun
Recomiendan monitorear la salud de jóvenes que participaron en acto masivo por el Récord Guinness
El patio de la Academia Militar de Venezuela fue el lugar de encuentro para más de 12.000 músicos, que buscan romper el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

La ONG Médicos Unidos por Venezuela recomendó monitorear la salud de los jóvenes del Sistema, que participaron en un acto masivo por el Récord Guinness el pasado fin de semana. 

Vale recordar que el pasado sábado, 13 de noviembre, más de 12.000 músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela participaron en un concierto que busca un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

La orquesta interpretó la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales.

El problema es que fue un evento masivo que ocurre en medio de la pandemia de COVID-19 que, en el caso de Venezuela, no ha dado tregua y mantiene los contagios diarios.

Ante esa situación, Médicos Unidos planteó unas recomendaciones de monitoreo a los asistentes al acto masivo. 

En casa

-Vigilar signos si es sintomático,

-Mantener o aumentar medidas preventivas del participante durante 14 días.

-Exigir se le realice nuevamente prueba antigénica.

-Notificar eventualidad.

En colegios y liceos

-Monitorear a los participantes.

-Indicar necesidad de aumentar sus medidas de prevención 14 días.

-Exigir prueba antigénica de COVID-19.

– Avisar eventualidad en salones.

Sobre el evento

El patio de la Academia Militar de Venezuela fue el lugar de encuentro para más de 12.000 músicos, que buscaban romper el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Los participantes forman parte del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, programa fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu.

«El Sistema» es cuna de emblemas como Gustavo Dudamel, el director musical de la Ópera de París y la Filarmónica de Los Ángeles.

Hasta ahora, este récord lo mantiene una orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que lo logró con 8.097 músicos en San Petersburgo, Rusia.

*También puede leer: Las recomendaciones de bioseguridad para votar el #21Nov