#GuachimánElectoral | MUD pidió al CNE plan para garantizar suministro de gasolina el #21N - Runrun
#GuachimánElectoral | MUD pidió al CNE plan para garantizar suministro de gasolina el #21N
El representante de la alianza opositora ante el Poder Electoral, Juan Carlos Caldera, alertó que estaciones de servicio manejadas por gobernadores y alcaldes que buscan la reelección puede provocar uso indebido del combustible

 

Jhonattan González

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvieron una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, en la que solicitaron desplegar un plan de contingencia el 21 de noviembre, día de los comicios regionales y municipales, para garantizar el suministro de gasolina a todos los factores políticos que participan en la contienda.

El dirigente de la MUD, Juan Carlos Caldera, dijo al #GuachimánElectoral que la petición la hicieron con el objetivo de alertar que hay estaciones de servicio manejadas por alcaldes y gobernadores que aspiran a la reelección, y en ese sentido podrían utilizar el combustible de manera indebida para beneficiar a una parcialidad política.

“Lo que estamos pidiendo es que se nos de plena garantía de acceso de gasolina a todos los factores políticos que vamos a la contienda. El proceso electoral está marcado por la movilización de los electores, los testigos, traslado de la comida. Es un día donde se requiere mucho traslado con el uso de vehículos, autobuses, motos y todo eso necesita de suministro adecuado de combustible”, dijo Caldera, representante de la MUD ante el CNE.

La MUD pidió que se instale de manera inmediata una mesa técnica conformada por el ministerio de Energía y Petróleo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el CNE y las organizaciones políticas para definir los protocolos de funcionamiento de estaciones de servicio este domingo.

Caldera informó que hasta el momento no han obtenido respuesta del ente electoral ni del Plan República, organismos que aseguraron tomar nota de la petición realizada por la coalición opositora.

Guachimán Electoral