Detenido con 336 panelas de cocaína un dirigente trujillano que habría fungido como asesor de la AN oficialista - Runrun
Detenido con 336 panelas de cocaína un dirigente trujillano que habría fungido como asesor de la AN oficialista
Presuntamente Viloria formaba parte del equipo de campaña del PSUV en el estado Trujillo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron el lunes, 8 de noviembre, a siete personas, entre los cuales se encontraba el dirigente trujillano Luis Alfonso Viloria, con 336 panelas de cocaína.

De acuerdo con el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) Alberto Matheus, este grupo de personas transportaban la droga en tres vehículos.

Por su parte, la periodista Yoerli Viloria, publicó en Twitter la información y aseguró que el dirigente trujillano fungió como presunto asesor de la Asamblea Nacional oficialista.

Además, la comunicadora señaló que el detenido presuntamente está vinculado a los equipos de trabajo de Conrado Pérez Linares y Luis Parra, actual diputado del Parlamento de Nicolás Maduro.

 

Presuntamente, según la periodista, Luis Alfonso Viloria recientemente formaba parte del equipo de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Trujillo.

«Fuentes cercanas informaron que desde hace más de un año figuraba entre las filas de simpatizantes del partido rojo, tras haber colaborado con Conrado Pérez Linares, Luis Parra y José Brito hasta principio de 2020″, añadió Yoerli Viloria.

*También puede leer: Fundaredes contabiliza 60 homicidios en estados fronterizos en octubre

Según una nota de TalCual, los demás detenidos además del dirigente trujillano son Robert de Jesús Montaña Viloria, Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Enrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y un sujeto de nacionalidad colombiana.

Conrado Pérez responde

Mediante un artículo que se publicó en el Diario de Los Andes, Conrado Pérez, actual candidato a la gobernación de Trujillo por la Alianza Democrática, aseguró que los medios intentan vincularlo «a un bochornoso y repudiable hecho», al referirse solapadamente a este caso. 

«Esta campaña electoral ha sido, sin duda, escenario para que las peores actuaciones de quienes se frustran al ver nuestro progreso hagan gala de cualquier cantidad de jugarretas para buscar descalificarme, cobardemente desde el extranjero algunos usan y abusan de las redes sociales y medios de comunicación para esgrimir las peores bajezas que dan fe de su precariedad moral; me han acusado de casi todo lo que se pueda acusar a alguien desde la comodidad de un teclado, recibiendo a cambio dinero de todos los venezolanos que debería invertirse en escuelas y hospitales; a esos, mis deseos sinceros para que Dios les permita reflexionar, corregir y sumarse a esta lucha», escribió Pérez.

Asimismo, denunció que a partir de supuestas «fotos viejas y desinformando groseramente» se intenta hacer ver que los implicados en este caso están relacionados con alguna de las organizaciones políticas que lo acompañan: «No es así, e incluso, están públicamente vinculados a los candidatos impuestos por Maduro». 

 

En tal sentido, preguntó: «¿Cuál es el interés de no señalar al candidato de Maduro, que sale de besos y abrazos con los implicados?, ¿Quién les paga?, ¿De qué bando están quienes buscan ocultar tan evidente hecho que involucra al gobierno con el Narcotráfico? ¿Cuál es el interés en atacar a Conrado Pérez Linares?, ¿Con quién es el acuerdo?, ¿Estos que nos atacan reciben dinero del Gobierno, del narcotráfico, o de quién? ¿De dónde sale el dinero con el que se lucran quienes nos atacan sin fundamento usando los medios de comunicación?».

«Pido a cada periodista del estado Trujillo se rebele, así como yo lo hice, para que den uso de sus tribunas para informar a la gente, para lograr crear conciencia de cambio; pero además pido a los medios de comunicación no usar sus estructuras para atentar contra este gran equipo humano que lo que busca es un cambio real y rotundo a favor de nuestra gente», sumó en su comunicado.