Maduro: 67% de la población de Venezuela ya fue vacunada - Runrun
Maduro: 67% de la población de Venezuela ya fue vacunada
Dijo que para finales de 2021 esperan tener a un 95% de la gente inmunizada

De acuerdo a Nicolás Maduro 67% de la población de Venezuela ya fue vacunada contra el coronavirus y para el 31 de diciembre se debe haber inmunizado al 95% 

«Ya esta meta no depende de Venezuela, sino de que usted se vaya a vacunar. Todos los mayores de 12 años ya pueden vacunarse. Y en fecha por precisar, ya estarán llegando vacunas para niños. Esta semana Delcy Rodríguez dará información de que se inicia la vacunación de niños mayores de dos años», dijo Maduro.

Sostuvo que nueve estados del territorio nacional ya vacunaron al 70% de sus habitantes, entre ellos Táchira, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que durante la última semana de octubre se habilitaron 37 farmacias, 26 centros comerciales y 6 supermercados como centros de vacunación anticoronavirus.

«A partir de este 1 de noviembre empieza la flexibilización por el asueto de navidades. Hasta el último de diciembre, Venezuela no se manejará bajo el esquema de cuarentena radical y flexible 7+7. Será en enero de 2022 cuando se evalúe si es necesario retomarlo. Lo que sí es seguro es que para esa fecha se piensa poner un tercer refuerzo de las vacunas anticoronavirus», dijo Maduro,