Alex Saab se declarará inocente de lavado de dinero, según abogado - Runrun
Alex Saab se declarará inocente de lavado de dinero, según abogado
Los abogados de Saab califican los cargos de EEUU como «motivados políticamente» y su familia dice que Saab ha sido «secuestrado» por Estados Unidos

Foto: EFE/Rayner Peña R.

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, se declarará inocente de lavado de dinero, según dijo a Reuters su abogado Henry Bell.

De acuerdo con el artículo, Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea presentado el próximo lunes.

«Por supuesto, nuestro cliente se declarará inocente cuando sea procesado», dijo Bell al referido medio.

Cuando fue sancionado en el año 2019, Washington describió a Saab como un orquestador de una «vasta red de corrupción» que enriqueció a Maduro y sus aliados mediante una red de empresas fantasmas, socios comerciales y familiares.

No obstante, sus abogados califican los cargos de EEUU como «motivados políticamente» y su familia dice que Saab ha sido «secuestrado» por Estados Unidos.

«Es una rutina que los acusados ​​se declaren inocentes durante la lectura de cargos», dijo Stef Cassella, exfiscal federal.

 

A juicio de Cassella, que se declare como inocente «no excluye la posibilidad de que el acusado luego cambie su declaración de culpabilidad como parte de un acuerdo de cooperación con el gobierno».

Vale recordar que EEUU aseguró que Saab sobornó repetidamente a funcionarios venezolanos, así como a los tres hijastros de Maduro, a cambio de acceso a lucrativos contratos.

Reuters agrega que Saab ha tenido negocios en una variedad de industrias que incluyen petróleo, alimentos, divisas, importaciones de medicamentos y construcción.

Además, registros judiciales muestran que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela nombró a Saab enviado especial en abril de 2018 y le asignó la misión de buscar ayuda de Irán en 2020.