#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #28Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #28Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 245.143.481 infectados y 4.974.995 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Incidencia se dispara en Alemania y suben también las hospitalizaciones

La incidencia acumulada en siete días en Alemania se ha disparado en 24 horas de 118 a 130,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 85,6 hace una semana, mientras crece la preocupación de una saturación de los hospitales, sobre todo con pacientes no vacunados.

Según informa el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en su informe diario, el martes se reportaron 914 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 3,07 por cada 100.000 habitantes.

Nueva Zelanda rebaja la cuarentena a 7 días y planea la reapertura de fronteras

Nueva Zelanda anunció este jueves que rebajará a partir del 14 de noviembre de 14 a 7 días la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan del exterior, como paso previo a la reapertura de las fronteras internacionales.

El país, que aplica una de las políticas más estrictas del mundo contra la pandemia, además ampliará el 8 de noviembre las burbujas de viaje libres de cuarentena que ya tiene con Australia e Islas Cook a los estados insulares de Samoa, Tonga y Tokelau, informó el ministro de Respuesta contra la covid-19, Chris Hipkins.

México reporta 386 nuevas muertes y 4.797 nuevos casos por coronavirus

La Secretaría de Salud de México reportó este miércoles 386 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 287.274 defunciones, además de otros 4.797 casos para llegar hasta los 3.793.783.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con pandemia a la baja Bogotá tiene cero muertes por primera vez en 17 meses

Colombia registró este miércoles 1.680 nuevos contagios y 26 fallecimientos por la covid-19 en una jornada en la que por primera vez en 17 meses no hubo muertes en Bogotá, otro indicio de que la enfermedad va remitiendo en el país.

Con los casos positivos de hoy, el total de infectados en el país sube a 4.995.694, mientras los fallecidos son 127.159 desde que se informó del primer caso el 6 de marzo de 2020. Los decesos de la jornada, de los cuales 24 sucedieron en días anteriores, fueron informados en los departamentos de Antioquia (7); Magdalena y Valle del Cauca (5); Norte de Santander (3), y Amazonas, Bolívar, Cesar, La Guajira, Risaralda y Santander (1).

Mueren 5 personas en Paraguay por covid-19 en una jornada con 79 casos nuevos

Paraguay registró este miércoles el fallecimiento de cinco personas con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que se contabilizaron 79 nuevos casos.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de Paraguay, de las 1.908 muestras analizadas, 79 dieron resultado positivo, por lo que el país alcanzó los 460.894 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19.

La influenza puede aumentar por la flexibilización de medidas anticovid

Los contagios de gripe estacional o influenza se pueden incrementar ante la flexibilización de las medidas preventivas contra la covid-19, que implican el retorno a algunas actividades y la reapertura de lugares públicos, alertaron este miércoles en Lima fuentes sanitarias.

Entre las actividades que pueden influir en un aumento de casos de enfermedades contagiosas como la influenza está el retorno progresivo a las clases, la reapertura de cines y teatros o el aumento del aforo en lugares públicos.

La Casa Blanca defiende la vacuna para niños pese a dudas sobre sus efectos

El equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca defendió este miércoles su posición en favor de la vacuna para los niños de entre cinco y once años pese a los efectos adversos que pueda tener y que despiertan dudas en la comunidad científica.

Así lo apuntaron miembros del equipo en una conferencia de prensa en la que informaron, por otra parte, que Estados Unidos alcanzó este miércoles los 400 millones de dosis de vacuna contra la covid-19 puestas desde el inicio de la Administración de Joe Biden, ya sea en primeras dosis, pautas completas o refuerzos, aunque aún hay en el país 60 millones de personas que no se han inoculado.

Información de EFE