"Hay que estabilizar el servicio eléctrico del país" y otras 11 perlas de Maduro este #27Oct - Runrun
«Hay que estabilizar el servicio eléctrico del país» y otras 11 perlas de Maduro este #27Oct

Nicolás Maduro participó este 27 de octubre en una jornada de Miércoles Productivo. 

A continuación, las 12 perlas que soltó durante su alocución:

«La economía debe apuntar a satisfacer las necesidades del país. Debemos construir una nueva economía, hemos venido diseñando una economía que esté al servicio de los intereses nacionales, de la familia, de la suprema felicidad social, del pueblo, productiva y creciente».

«[Debemos construir] una economía que genere riquezas, además de bienes y servicios. Hay que ir creando condiciones de protección para el gana-ganar: el exportador, Estado, los trabajadores, empresarios, ganar los ingresos, estamos buscando las fuentes de ingreso».

«Hay que mejorar las exportaciones sin obstáculos, sin alcabalas, sin gestores, sin ladrones, sin burócratas, hay que avanzar».

«Hay que apostar por la sustitución de importaciones. Debemos apostar por el crecimiento económico sostenido, el crecimiento de la economía real, uniendo al pueblo y poniéndolo en el centro de todo el esfuerzo. Venezuela es de todos».

«Esta sería la consigna: exportar para con el ingreso mejorar todo para producir más. Estos dos años han crecido a 564 millones las exportaciones no petroleras. Diversificación de exportaciones sin afectar los precios ni el abastecimiento interno. Capital fresco para mejorar los ingresos de los trabajadores».

«He puesto una meta, yo quiero año 2022-2024 que Venezuela crezca en todo el sector exportador diversificado no petrolero, y logremos ingresos suficientes y superiores inclusive a los ingresos petroleros».

«El dinero que entra por la exportación va para el salario de los trabajadores, para recuperarlos definitivamente, va para la salud pública, para las viviendas, para las medicinas, para las obras públicas».

«Hay que mejorar los servicios, estabilizar el servicio eléctrico del país. Es un plan de mejoría. Los ministros deben ir afinando los conceptos y preparar las líneas maestras con los pies sobre la tierra».

«¿Hasta cuándo nosotros vamos a estar con esa mentalidad petrolera dependiente? Díganme hasta cuando. Ah, que el petróleo lo vamos a desarrollar, estamos creciendo y hay buenas sorpresas allí. Pero yo no quiero que una nueva generación amaremos al país al petróleo».

«Yo lo que quiero es que diversifiquemos todas las fuentes de riquezas, de bienes, de servicios, de productos para satisfacer la necesidad nacional con rectoría económica».

«Se ha demostrado que el sector exportador de Venezuela tiene con qué».

«Le digo a toda la industria del país, a toda la industria, a todos los empresarios, vamos a unirnos para producir y cuenten con todo el apoyo del Gobierno venezolano, científico, financiero, legal, los abrazamos para la producción y para la exportación».