#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #27Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #27Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 244.644.699 infectados y 4.965.597 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Personas con antecedentes de cáncer, con mayor riesgo de complicaciones covid

Las personas con antecedente de cáncer tienen mayor riesgo de complicaciones por covid-19, según dos estudios del grupo de Real-World Epidemiology del IDIAPJGol que ha analizado los datos de 366.000 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, en el primer caso, y de 4,5 millones en el segundo.

El primero es un estudio descriptivo que incluye datos de 366.050 personas diagnosticadas de covid, de las que 119.597, que fueron hospitalizadas, tenían antecedente de cáncer, en Estados Unidos y Cataluña (España).

Bulgaria encadena un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus

Bulgaria ha encadenado este miércoles un segundo récord consecutivo de contagios diarios por coronavirus al contabilizar 6.816 casos en las últimas 24 horas, casi un millar más que la cifra de ayer martes, que ya fue la más alta desde el inicio de la pandemia en el país balcánico, en marzo de 2020.

Ante esta rápida expansión del SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias no descartan nuevas restricciones que podrían llegar hasta el confinamiento de la población. «Si los nuevos contagios siguen escalando, el confinamiento es inevitable», dijo hoy el viceministro de Sanidad búlgaro, Alexander Zlatanov, a la radio pública BNR.

Cuarentena de dos semanas en Hong Kong a pacientes que superaran el covid

Los pacientes que hayan superado la covid en Hong Kong y reciban el alta hospitalaria deberán permanecer al menos dos semanas en cuarentena, según una nueva regulación de las autoridades hongkonesas que entra hoy en vigor.

«Ya que los pacientes que se han recuperado recientemente de la infección puede que sigan siendo portadores del virus, esta medida reducirá al mínimo el riesgo de que esos pacientes lleven el virus a sus comunidades», aseguraron las autoridades locales, citadas hoy por la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

Australia levanta las restricciones de salida del país para los vacunados

El Gobierno de Australia anunció este miércoles que levanta a partir del próximo lunes para las personas vacunadas con la pauta completa contra la covid-19 las duras restricciones que no permitían a australianos ni residentes salir del país, salvo por un puñado de excepciones.

Mientras aquellos que tengan una o ninguna dosis deberán acreditar que cumplen con esas excepciones, entre ellas por motivos humanitarios o seguridad nacional, o no podrán todavía abandonar el territorio australianos.

México reporta 392 nuevas muertes y 4.538 nuevos casos de covid-19

La Secretaría de Salud de México reportó este martes 392 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286.888 defunciones, además de otros 4.538 casos para llegar hasta los 3.788.986.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Colombia suma 1.428 contagios y se acerca a 5 millones de casos reportados

Colombia sumó este martes 1.428 contagios nuevos de covid-19 y se acerca a los cinco millones de casos reportados, pues ya acumula 4.994.014, según las cifras del Ministerio de Salud.

Durante la jornada también fueron informadas 34 muertes, de las cuales 32 sucedieron en días anteriores, y la pandemia ya ha dejado en el país 127.133 víctimas mortales.

Comité científico de EEUU recomienda vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

Un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó este martes aprobar para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

Tras más de siete horas de reunión, los expertos del panel consultivo del regulador estadounidense dieron luz verde a la recomendación, con 17 votos a favor y una abstención.

Información de EFE