Excarcelan a dos directivos de Fundaredes pero mantienen en prisión a Javier Tarazona - Runrun
Excarcelan a dos directivos de Fundaredes pero mantienen en prisión a Javier Tarazona
Javier Tarazona continúa privado de libertad en el Sebin del Helicoide 

 

La mañana de este lunes, 26 de octubre, el director del Foro Penal Venezolano (FPV) informó la excarcelación de dos de los tres activistas de la ONG Fundaredes. 

A través de su cuenta en Twitter, Alfredo Romero informó que Omar de Dios García y Rafael Tarazona fueron excarcelados con medida de presentación ante los tribunales cada ocho días.

El FPV indicó que el director de Fundaredes, Javier Tarazona, permanece privado de libertad en la sede del Sebin en el Helicoide.

Los activistas de Fundaredes tenían 117 días detenidos arbitrariamente. El anuncio de la excarcelación se produce un día después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunciara su visita a Venezuela. 

Por su parte, Fundaredes exigió que la libertad sea plena, ya que los activistas son inocentes y no hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación.  De igual forma, instaron a la liberación de Tarazona, que seguirá detenido en EL Helicoide pese a sus condiciones de salud. 

 

ONG exigen libertad plena para todos 

Diversas ONG exigieron este jueves la libertad plena para los directivos de Fundaredes. Civilis Derechos Humanos y el Centro de Activismo y Desarrollo Democrático se pronunciaron a través de sus cuentas en Twitter para exigir la liberación de Javier Tarazona. 

Caleidoscopio Humano se alegró por la noticia, pero aseveró que la libertad de los activistas debe ser plena.