Guaidó: Condena al asesino de Vallenilla "revela el miedo" que el gobierno le tienen a la CPI - Runrun
Guaidó: Condena al asesino de Vallenilla «revela el miedo» que el gobierno le tienen a la CPI
El sargento de la Aviación Militar Bolivariana Arli Méndez Terán fue condenado este viernes a 23 años de prisión por el homicidio del joven David Vallenilla 

 

La tarde de este sábado, el líder de oposición, Juan Guaidó afirmó que la sentencia dictada ayer en contra del militar  responsable del homicidio de David Vallenilla durante las protestas de 2017, «revela el miedo» que el gobierno le tiene a la Corte Penal Internacional (CPI).

Guaidó señaló a través de su cuenta en Twitter que la condena del militar «es un paso más» hacia la justicia para quienes se enfrentan a «la dictadura» que considera ejerce Nicolás Maduro.

«Aun cuando la pretensión del régimen es eludir la justicia internacional, es un paso más de los que enfrentamos a la dictadura en la búsqueda de justicia y paz para Venezuela», escribió Guaidó 

El sargento de la Aviación Militar Bolivariana Arli Méndez Terán fue condenado este viernes a 23 años de prisión como responsable del homicidio de Vallenilla, una de las muertes que más impacto causó de aquellas manifestaciones.

La noticia de la sentencia fue difundida por el fiscal general, Tarek William Saab, quien detalló que fue emitida por el Tribunal 15 de Juicio y aclaró que el militar fue condenado por los delitos de «homicidio calificado» y «uso indebido de arma orgánica».

En septiembre pasado, la jueza Kenia Carrillo absolvió al sargento Méndez Terán, lo que abrió una fuerte polémica tras la que la Fiscalía abrió una investigación penal a la magistrada y apeló su decisión.

*Con información de EFE