“Eres sombra”: Estudiantes critican visita nocturna de Maduro a la UCV - Runrun
“Eres sombra”: Estudiantes critican visita nocturna de Maduro a la UCV
Esta sería la segunda vez que la comisión presidencial ingresa al campus universitario en horas de la noche 

 

La noche de este jueves, el gobernante Nicolás Maduro, en compañía de su esposa Cilia Flores y su vicepresidenta Delcy Rodríguez, fueron vistos recorriendo los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Así lo informó la cuenta en Twitter Viva la UCV, el medio informativo del Movimiento Estudiantil de la casa de estudios.

En un video compartido desde esta cuenta, se observa a Maduro caminando por los espacios de la UCV, acompañado por, al menos, siete escoltas. 

Sobre el hecho, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Luis Palacio Herrera, afirmó que la presencia de Maduro en el campus «mancha el prestigio de la UCV».

«La presencia de Nicolas Maduro en nuestro recinto mancha el prestigio de la UCV, pero queda claro que es a la luz de las tinieblas que puede hacer presencia. Maduro eres sombra, destructor y enemigo de la UCV”, escribió el dirigente estudiantil en su cuenta en Twitter. 

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, condenó el hecho y lo calificó como una violación a la autonomía universitaria. 

«El Art 109 de la Constitución establece la inviolabilidad del recinto universitario. Debemos vencer las sombras de la opresión #UCV», escribió Solórzano.